Las redes sociales son un lugar donde uno suele volcar bastante tiempo de su vida, por lo que es importante tener medidas de seguridad al compartir cosas.
La misma determinó que 39% de los encuestados dejan de seguir a sus amigos en redes sociales debido a que la información que comparten es excesivamente personal y hasta en algunos casos molesta. Cabe aclarar que la encuesta, realizada en febrero de 2020, utiliza como base a 501 adultos residentes en Argentina.
Pero, la clara grieta se ve cuando un usuario publica opiniones políticas en redes sociales, lo que el 49% de los encuestados totales decidan dejar de seguir a dicha persona. La otra mayor causa es también la más esperable, cuando se pierde el contacto cotidiano con una persona, también suele desaparecer el contacto web.
A pesar de esto, el reporte hace hincapié en el hecho de lo peligroso que puede ser compartir demasiada información privada en redes, cosa que puede llevar a perdida de dicha información y hasta la posibilidad de que caiga en las manos equivocadas.
Corrons realizó entonces una serie de recomendaciones para evitar compartir en exceso en las redes sociales, manteniéndolas seguras y amigables para otros usuarios y uno mismo:
- Revisar los ajustes de privacidad con regularidad, y, antes de compartir algo, considerar compartir tu publicación con todos tus seguidores, o bien, restringir la publicación a amigos cercanos y familia.
- Consultar con tus amigos antes de hacer la publicación, para ver si están de acuerdo con ella.
- Deja de seguir a personas que no te sientes segura que vean tus publicaciones.
- Evita usar los tags de localización, especialmente cuando se comparten fotografías del trabajo y en casa, así las personas no podrán saber información de tu trabajo o de dónde vives.
- Revisa la información personal de tus perfiles, elimina o haz privado algunos datos, como ciudad, fecha de nacimiento, familiares, nombres, educación e información de trabajo.
Fuente: Ámbito
