El gobernador, Gustavo Bordet, hizo referencia al congelamiento de la tarifa eléctrica anunciado este viernes a raíz de la fuerte devaluación, y remarcó la importancia de tener un Estado presente ante la “difícil situación económica por la que atraviesan nuestras familias”.
Bordet dispuso este viernes congelar, nuevamente, los incrementos tarifarios previstos para agosto y extender el beneficio de la tarifa social con el objetivo de morigerar el impacto de la crisis económica del país en las familias entrerrianas y priorizar el acceso a los servicios esenciales.
Al respecto indicó que “hay muchos vecinos a los que se les hace cuesta arriba pagar las facturas, y si bien esto genera un desbalanceo en las cuentas públicas, decidimos priorizar que las familias puedan seguir teniendo acceso a servicios esenciales como la electricidad y los alimentos”.
“Hemos garantizado políticas alimentarias y de salud, que es lo mínimo a lo que debe acceder una familia”, remarcó Bordet y agregó: “Estamos pasando por momento muy difíciles porque hay un Gobierno nacional que ha abandonado programas sociales y de salud. Creo que hay que pensar desde otro costado, teniendo en cuenta a las personas de carne y hueso, en aquellas que todos los días trabajan y nos les alcanza el sueldo y en las que perdieron el trabajo; y no sólo en la macroeconomía y los mercados”.
(fuente: apfdigital.com.ar)