El peronismo honró su memoria por medio de ofrendas florales.
En Concepción del Uruguay se llevaron a cabo ayer los actos centrales en conmemoración al centenario del natalicio de María Eva Duarte, quien fuera esposa de Juan Domingo Perón, líder del movimiento justicialista y presidente de la República, destacándose en la política por su labor y acción social.
El Consejo Departamental de Partido Justicialista (PJ) la recordó al invitar -tanto a los dirigentes, afiliados, militantes y simpatizantes- a concurrir a su sede, ubicada en el bulevar Yrigoyen 1.118, con una flor en su memoria.
El homenaje se inició con la presentación de los jóvenes que participaron en la última compulsa electoral en representación del peronismo, seguida por la lectura del decreto por el que establece que toda la documentación, que se origine en el ámbito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, lleve en este 2019 la inscripción: ‘En el año del centenario del nacimiento de Eva Perón’, y del documento en la voz de Karina Tropini y Darío Soñora.
Entre otros conceptos, se expresó que “María Eva Duarte de Perón, ‘La Abandera de los Humildes’, ‘La Jefa Espiritual de la Nación’. Esa mujer, la actriz, la cabecita negra del pueblo de Los Toldos. La llamaron de incontables formas, pero para el pueblo, su pueblo, siempre será cariñosamente Evita.
Nuestra Evita, porque la sentimos propia como parte de nuestro ser peronista. Esa mujer, que es una llama que quema y arde y que resulta imposible de apagar. Que no se extingue, que no perdió potencia, que enamora y conmueve.
A 100 años de su nacimiento, en medio de un país devastado, sigue brillando como esperanza, pasión y amor”.
“Esa mujer, que despierta admiración con su compromiso para transformar la política y el pueblo, que desafió, como pocas, a la oligarquía, al explotador enemigo y que luchó incansablemente para convertirlo y hacerlo fuego. De nuestra clase y raza, la única clase que reconoce Perón, la de los hombres que trabajan”, se añadió.
A continuación, se escucharon algunas de las palabras que Eva Duarte de Perón dejó a su pueblo para proseguir con el recuerdo al dirigente Dante Gullo, fallecido recientemente, y finalizar con el depósito de ofrendas florales ante el busto de Eva Duarte, ubicado en el patio central del PJ Departamental, presentes que luego se trasladarán hasta la obra evocativa situada en la plaza Ramírez.
(fuente: La Calle)