Sobre el Mercado, explicó: “Estamos llegando al final de la primera etapa de la remodelación, con una inversión municipal y la puesta en valor. “Es muy importante para nosotros llegar a esta parte”, dijo y agregó: “Quedan las chapas de fibrocemento que serán trasladadas al relleno sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”, garantizando el debido cuidado ambiental debido a su fabricación con asbesto.
Restauración de la estructura
Esta primera etapa constó con la “restauración de la estructura de la nave principal del Mercado y su recalculo, ya que se sacaban chapas muy pesadas y se colocaban unas muy livianas, por lo que requirió una verificación estructural y el nuevo techo con la ventilación correspondiente y colocar unas rajas de luz intercalando chapas galvanizadas opacas con unas de plástico”.
Consultada por la segunda etapa, señaló a los colegas de LT11 que “se encuentra en etapa de adjudicación que está próxima a comenzar, donde se tratará la restauración de los baños” y “la tercera etapa será más adelante por cuestiones de tiempo de la obra”.
Desde el aspecto técnico, “una vez que los baños estén habilitados se podrá utilizar como un gran espacio de usos múltiples y quedará a cargo del Ejecutivo para definir el destino final, pero ya estará posibilitado para realizar algún tipo de evento que no se pueda realizar al aire libre”, concluyó la ingeniera a cargo.
En la Terminal
Por otro lado, también brindó información sobre el estado de la obra del edificio de la Terminal de Concepción del Uruguay y dijo “ya están comenzando la mudanza de algunas oficinas dependientes de la Municipalidad, que dejarán de alquilar espacios para trasladarse allí”.
Éstas son la Dirección de Producción, de Adultos Mayores y la de Derechos Humanos, generando así un ahorro para el Municipio. “El ascensor ya está funcionando y el viernes se hizo la entrega de la última planta ya pintada, quedan algunas cuestiones de instalación eléctrica que a lo largo de esta semana y la que viene ya deberíamos estar concluyendo”, dijo Kammermann.

(fuente: La Calle)