En el operativo, el quinto realizado en lo que va de 2018 en Entre Ríos, intervino el equipo de profesionales del Cucaier junto al del sanatorio privado de Mar del Plata. La donación multiorgánica posibilitará que cinco pacientes en lista de espera accedan a trasplantes y a mejorar su calidad de vida.
La intervención
En el Hospital Justo José de Urquiza se concretó una donación multiorgánica, que posibilitará el acceso a trasplantes a cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai). La quinta donación de órganos de este año en Entre Ríos -efectuada por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en Concepción del Uruguay junto a profesionales del Hospital Privado de Mar del Plata- posibilitará que cinco personas en lista de espera del Incucai accedan a trasplantes y a una mejor calidad de vida. Luego de que la familia de la mujer donante fallecida en la Terapia Intensiva del Hospital Urquiza diera su testimonio favorable a la donación, el equipo de Trasplante Hepático, perteneciente al sanatorio de la ciudad bonaerense, fue designado por el Incucai para intervenir en la ablación y posterior implante en un paciente adulto de la Región Centro.
Asimismo, durante el operativo, cabe destacar la actuación de los integrantes del Aeroclub de Concepción del Uruguay, quienes hicieron posible el aterrizaje y posterior despegue de la aeronave, como la acción de las fuerzas de seguridad. Los cirujanos locales ablacionaron los riñones y las córneas, que se encontraban en proceso de distribución, por parte del Incucai. Cabe aclarar que, de no existir pacientes en estado de emergencia nacional, los criterios de distribución privilegian a los entrerrianos.
(fuente: La Calle)