Cristian Ormaechea: «Nosotros no tenemos injerencia en lo que es el ingreso específicamente de personas extranjeras o residentes en el exterior, sí ese control lo tiene personal de Migraciones con el apoyo de Gendarmería Nacional y los controles sanitarios fronterizos».
«Sí podemos llegar a encontrarnos con algún caso o algún turista que esté transitando por las rutas entrerrianas o dentro de lo que es la ciudad de Gualeguaychú, ante esto a la identificación de la persona se le va a solicitar la documentación que acredite su existencia en la provincia de Entre Ríos de cuándo ingresó y cuál sería el motivo de la presencia de esta persona en nuestro país. En base a esto, corroborar el domicilio que podría haber documentado en la Declaración Jurada que debe formalizar 48 hs antes de ingresar aquí y realizar la cuarentena dispuesta» comentó.
«Tienen que tener establecido el lugar donde se van a radicar o a instalar esos días que va a permanecer dentro del país como así también el PCR negativo con 72hs antes de haber ingresado al país. Una vez que está establecido, va a ser controlado por personal municipal de Turismo con una aplicación vía internet y a partir de ahí se le va a hacer un seguimiento telefónico durante el tiempo que dure la estadía en Gualeguaychú; comenzó a regir desde las 00hs de hoy».
«Los que van a salir de la argentina no sé cómo está en estos momentos actuando el puente, nosotros tenemos el modo de actuación para los que ingresan. Mientras tengan el PCR negativo con validez de 72hs antes del ingreso al país, no harían la cuarentena» repasó Ormaechea.
«Lo que tiene Gualeguaychú es una reserva importante pero de personas de nuestro país, hay una reserva muy importante para lo que es este fin de semana y los venideros. Basado en las reservas hoteleras que hay, podría decir que va a haber un movimiento turístico importante en la ciudad.
Nosotros hemos venido teniendo reuniones para ver cómo vamos a llevar adelante los controles, es un aprendizaje para todos; día a día seguramente vamos a tener que ir corrigiendo los controles, puliendo los sistemas de controles».
«Nosotros hemos venido teniendo reuniones para ver cómo vamos a llevar adelante los controles, es un aprendizaje para todos; día a día seguramente vamos a tener que ir corrigiendo los controles, puliendo los sistemas de controles.
Es un trabajo mancomunado de todas las fuerzas, está trabajando con nosotros la inspección de tránsito municipal, Defensa Civil, todo lo que es la parte sanitaria y en estas reuniones también se han sumado a los prestadores turísticos; aquellos propietarios de comercios de distintos rubros y los que tienen interés en que estas excepciones que se están otorgando para tener turismo realmente se cumplan y podamos disfrutar todos de un verano seguro» aseveró.