Se aprendió a vivenciar las situaciones que atraviesan las personas con discapacidad visual.
En Concepción del Uruguay se conmemoró ayer el Día del Bastón Blanco con una programación, instaurada en el Mes de la Inclusión y destinada a crear conciencia sobre la importancia de la integración y la sensibilización de la sociedad con las personas que padecen de discapacidad visual.
El bastón blanco es un símbolo a nivel mundial y la efeméride está orientada a enaltecer su uso como instrumento de inclusión y de igualdad.
Entre las propuestas organizadas y realizadas en la plaza General Francisco Ramírez como en la zona céntrica se incluyó una caminata con el debido reparto de folletería, una mesa informativa, estaciones a través de las cuales los transeúntes, sobre todos los adolescentes (alumnos de nivel secundario) pudieron vivenciar -de manera didáctica- diferentes situaciones que cotidianamente afronta la persona con discapacidad visual y la participación de músicos en vivo.
El programa, iniciado por la mañana, continuó por la tarde sobre una idea impulsada por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Voces Inclusivas, el proyecto Igualar, LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez y el Proyecto Imaginarte.