La Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) observa con preocupación los acontecimientos que se están dando en la emisora estatal LT 11, donde los mismos trabajadores denuncian su “vaciamiento” técnico, y “la decisión nacional de cortar con las transmisiones de exteriores a partir del mes de febrero”. Desde la Dirección de la Radio dieron su versión.
Esta situación se está denunciando por parte de los gremios que nuclean a los trabajadores de los medios públicos de todo el país.
Los trabajadores denuncian que por un lado habrá recorte económico en las horas extras y también en la programación.
Desde la Dirección de la emisora explicaron que: “Desde el 2009, luego de la sanción de la ley de medios, LT 11 –que era comercial- fue incorporada a la órbita de RTA (Radio y Televisión Argentina) junto a otras ocho emisoras. Desde allí perdió su autonomía y pasó a depender del Presupuesto Nacional, pero ahora garantizamos la pluralidad de voces. Las transmisiones de exteriores se deben pedir porque se terminaron las horas extras; hasta ahora las han autorizado a todas”.
JORGE RUBÉN DÍAZ (Presidente)
JORGE KLEIMAN (Vicepresidente)
PEDRO PARPAGNOLI (Secretario)
NR.: Nos asociamos a la declaración de APDU y hacemos llegar nuestra solidaridad y acompañamiento a los colegas de LT11 y ojalá que puedan resolver favorablemente la situación que transitan.