Se trata de los pagos del nuevo acuerdo con el FMI tras el desembolso de u$s7.300 millones que se efectivizó antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En este sentido, por el lado de los vencimientos en dólares, a pesar de que el Gobierno ya sumaría más de u$s7.000 millones de reservas netas negativas según estima el mercado, no tendría mayores problemas para cumplir con sus compromisos en moneda extranjera.
La cancelación de otros vencimientos
A principio de mes, la Argentina también canceló pagos a organismos internacionales por u$s228 millones que incluyeron un desembolso al Club de París por u$s190 millones. Esto se dio en el marco del acuerdo de refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con esa entidad por un total de u$s2.400 millones y del compromiso del ministro de Economía, Sergio Massa, de terminar de pagar en 2028.
Asimismo, según pudo saber Ámbito, se realizaron pagos al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIF), a la Confederación Andina de Fomento (CAF) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fuente: Ámbito
