Una delegación uruguayense partió este lunes hacia Río Seco, Córdoba, lugar donde fue asesinado el Gral. Francisco Ramírez el 10 de julio de 1821, perseguido por los ejércitos santafesinos y cordobeses.
La delegación es encabezada por el intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva, concejales y funcionarios municipales, la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz, autoridades educativas, representantes del Instituto Ramiriano, junto a docentes, directivos, alumnos y padres de la Escuela Técnica Nº2 “Francisco Ramírez”, la Escuela Nº 26 “Francisco Ramírez” de Basavilbaso, y el Centro de Formación Profesional Nº 5 “Pancho Ramírez”. Todos recorrerán más de 800 kilómetros para llegar a este paraje y participar de la ceremonia.
Además de los representantes de Concepción del Uruguay, participarán los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba Juan Schiaretti. A ellos se sumarán los intendentes de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava; y de Villa de María del Río Seco, Ramón Flores, ambas localidades cercanas a donde está el Monumento a Pancho Ramírez. También fue invitado el ex gobernador entrerriano Jorge Busti, intendentes y legisladores de ambas provincias.
Acto en nuestra ciudad
En Concepción del Uruguay, el acto por el aniversario de la muerte de Ramírez se realizará a las 10.45 en Galarza y Supremo Entrerriano, junto al busto que recuerda al caudillo provincial. Participarán banderas de ceremonia de establecimientos educativos y de Fuerzas Armadas y de Seguridad.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)