Este lunes presentaron el proyecto de “Valorización del Humedal de la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay”, que la Asociación Educacionista La Fraternidad presentó en la convocatoria argentina del PPD (Proyecto de Pequeñas Donaciones) de la Organización de las Naciones Unidas. El presidente municipal José Lauritto y su vice, Martín Oliva junto a funcionarios de diferentes áreas municipales acompañaron esta actividad.
La iniciativa fue aprobada, por lo cual recibirá apoyo técnico y financiero como parte del acompañamiento que el PPD realiza a pequeñas iniciativas comunitarias con impacto en los problemas ambientales globales.
El proyecto incluye la instalación de senderos que permitirán observar de forma directa los humedales de la Isla, como así también un centro de interpretación, difusión y concientización sobre la importancia de estos humedales. Todo será construido con material que no resulta nocivo para el ambiente.
La ejecución estará a cargo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, e integrantes de la sociedad civil, conjuntamente con el Municipio y el INTA. Estos últimos, a través de la Mesa ProDeAL.
La financiación proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) de la ONU, es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).
(Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana – Municipalidad de Concepción del Uruguay)
