La cuenta de X de la Policía Federal Argentina fue hackeada y utilizada para promocionar criptomonedas. La PFA emitió un comunicado en el que denunció el ataque y aseguró haber recuperado el control de la cuenta.
La Policía Federal Argentina (PFA) denunció que su cuenta oficial en la red social X fue hackeada para promocionar criptomonedas. Durante la mañana se publicaron tres posteos en inglés en los que se mencionaban los criptoactivos $MIRA y $XPL, acompañados por links a supuestos sitios de inversión.
El primer mensaje fue publicado a las 10:44, mientras que la normalización de la cuenta se produjo recién hacia las 12:30, cuando se recuperó el control.
Los posteos
Las publicaciones difundidas desde la cuenta oficial de la PFA incluían mensajes como: “Policía Federal Argentina Mira Network, Big $MIRA airdrop event is here! Join traders, stakers & NFT holders. Limited rewards available — claim now!”.

Tras recuperar el acceso, la fuerza emitió un comunicado en el que aseguró que la cuenta fue “blanco de un ataque informático internacional, cuyo propósito fue manipular la identidad institucional y difundir mensajes indebidos”.

En el texto oficial, la PFA agregó: “Frente a este hecho grave, se activaron de inmediato los protocolos de ciberseguridad previstos y, gracias a la labor coordinada de las áreas técnicas especializadas, se recuperó en forma rápida y total el control de la cuenta oficial”.
Investigación del caso
Aunque no se brindaron detalles sobre los responsables, la fuerza indicó que se investigará el origen del ataque y las modalidades utilizadas.
La situación generó repercusión, ya que se trató de una vulneración a una cuenta oficial de un organismo de seguridad nacional, lo que puso de manifiesto la importancia de los mecanismos de protección en redes sociales.
(fuente: https://www.elonce.com/)