suelo el receptor del mismo. Por un lado, el suelo recibe nutrientes esenciales para los cultivos como nitrógeno, fósforo, potasio y micronutrientes. A su vez, se mejora la estructura del suelo por el aporte de carbono, aumenta la porosidad y la capacidad de infiltración de agua.
base sobre la cantidad de nutrientes que se están aplicando al suelo, su biodisponibilidad, ni tampoco sobre la presencia de microorganismos o sustancias indeseadas que puedan perjudicar la salud humana y del ambiente.
El compostaje se presenta como una alternativa para transformar la cama de pollo en un subproducto con valor agregado y libre de sustancias nociva. El proceso de compostaje se divide en tres etapas: fase mesófila, se alcanza una temperatura de hasta 40ºC, fase termófila, donde se alcanzan las máximas temperaturas llegando hasta 70ºC y la fase de enfriamiento y maduración, hasta alcanzar la temperatura ambiente. Durante la etapa termófila se eliminan patógenos, bacterias resistentes a antibióticos, compuestos fitotóxicos y semillas.