La funcionaria también analizó que esas subas puntuales se producen en parte por las dificultades que causa el coronavirus: “la pandemia también vino a generar cierto efecto de dificultad, la comunicación de los camiones está siendo difícil con algunas provincias».
También se refirió a los productos de estación que incrementan su costo durante la temporada baja y afirmó que «los frescos tienen otra dinámica, por estacionalidad, las frutas suben y bajan y cuando está caro no hay que comprar esa semana; el producto no se compra y baja la demanda y así baja el precio»
Además, destacó que entendiende «que las frutas y verduras son importantes, por eso ampliamos en la canasta de Precios Cuidados las frutas y verduras, y tenemos una política con el Mercado Central para poder transparentar el precio de la fruta y verdura».
Sobre los precios y el abastecimiento, Español dijo que «el Estado está activamente controlando; desde la Secretaría de Comercio Interior hemos coordinado hasta el día de hoy más de 24.000 inspecciones a lo largo y a lo ancho del país».
Botón de arrepentimiento
La funcionaria también se refirió a la nueva iniciativa que propone el gobierno para poder “arrepentirse” de la compra de un producto a través de internet y explicó que las empresas “tienen 60 días para tener el botón activo en las páginas web, por teléfono ya está activa la política, entonces los usuarios tienen diez días para arrepentirse de la compra”.
La iniciativa surge por la gran suba que tuvo la adquisición de productos por medios electrónicos con la cuarentena y las demoras que genera la circulación restringida.
«Tenemos muchísimos reclamos por demora de envios y todo lo que ha sido la compra electrónica en este tiempo, y hemos imputado y multado, en el marco del Hot Sale y en el marco de la dinámica general de la Secretaría a todas las grandes cadenas de supermercados, electrodomésticos, por demora en la entrega» describió Español
Fuente: baenegocios.com
