La disposición a aplicarse la vacuna ha aumentado significativamente entre Diciembre de 2020 (60%) y Agosto de 2021 (90%).

Los grupos de encuestados que más se han vacunado son la generación Silenciosa (100%), el nivel ABC1 (90%) y los de ideología de Izquierda (96%). Quienes menos se han vacunado son la generación Z (65%), la clase Baja (72%) y los de ideología de Derecha (74%).
Según los resultados de la encuesta, «el 55% está satisfecho con la campaña de vacunación, proporción que aumentó significativamente respecto al 41% que se manifestó así en mayo, y continúa en aumento desde marzo cuando la satisfacción era del 32%. Hoy en día, el 39% de los encuestados está algo o muy insatisfecho, lo que muestra una disminución de la insatisfacción que llegaba al 51% en la medición pasada y al 56% en marzo».

Mientras tanto, la Sputnik V continúa siendo la vacuna con mejor percepción de seguridad, con el 69% de los encuestados que la considera algo o muy segura. En el otro extremo, solo el 41% percibe así la de Covishield. Esta última y la vacuna SinoPharm presentan el mayor número de encuestados que creen que son poco o nada segura (23% y 22% respectivamente). Aunque aún se observa una gran proporción que no cree estar suficientemente informado, mayormente sobre la vacuna Covishield (33%), Janssen-J&J (29%) y Moderna (27%),
En cuanto a la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario (que certifique que la persona está vacunada contra el coronavirus) para ingresar a restaurantes, cafés, cines y teatros, el 68% de los encuestados afirma estar algo o muy de acuerdo con esto. En contraste, un 25% se encuentra algo o muy en desacuerdo.
La cantidad de dosis distribuidas se puede seguir en el Monitor Público .}
(fuente: Bae Negocios)
