Luego de las palabras de bienvenidas de las autoridades de la cada educativa, los chicos tuvieron su primera experiencia universitaria en las aulas.
La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) recibió ayer por la mañana a los preinscriptos al seminario de ingreso, instancia previa al cursado del ciclo lectivo 2020.
En la oportunidad, el decano, Martín Herlax –junto al secretario académico, Jorge García; y al de Asuntos Estudiantiles, Diego Gaillard; la coordinadora, Laura Navas; los docentes a cargo de las comisiones y los alumnos avanzados que los acompañarán como tutores- dio la bienvenida a los 263 jóvenes, tanto de Concepción del Uruguay como del centro, sur y norte de Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay, interesados en las propuestas académicas de grado de la unidad local.
Se trató 90 aspirantes para la Ingeniería en Sistemas -que tiene el título intermedio de Analista en Sistemas-; 75, para la Ingeniera Civil; 66, para Electromecánica; y 32 para la Licenciatura en Organización Industrial. Se estima que ese número se incrementará en las próximas horas pues la preinscripción continuará abierta hasta este viernes 17, inclusive.
En su presentación, las autoridades brindaron detalles respecto de la modalidad del seminario de ingreso, a cursarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:30, como de los espacios abiertos y de apoyo a los ingresantes que funcionarán por la tarde. También dio cuenta de lo que es y significa la vida en una institución de nivel superior, que requiere de esfuerzo, responsabilidad y compromiso.
Proceso de adaptación
Al respecto, el ingeniero Herlax, en diálogo con LA CALLE, se mostró muy orgulloso y entusiasmado por el número de aspirantes a cursar las carreras de grado.
En este sentido, dijo que la vida universitaria es distinta a la secundaria y que, desde la Regional, se brindarán las herramientas necesarias para que ese salto se haga de la forma más eficaz y satisfactoria posible.
A su vez, desde la Facultad se analizará la evolución del proceso de adaptación para acompañar a los jóvenes cuando surjan inconvenientes en plan de poder solucionarlos y evitar de esa manera la deserción
“La vida universitaria es distinta y requiere de otros tiempos”, aseveró de decano de la FRCU para añadir que uno de los objetivos que “los aspirantes encaren este desafío con seriedad y responsabilidad, tal como lo hace la casa de altos estudios”.
(fuente: La Calle)