La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró que en 2021 habrá una «recuperación del salario real» y consideró que la peor etapa de la pandemia «ya fue superada». «No tenemos la vaca atada, en 2021 vamos a prestar atención a la suba de precios, la puja distributiva y lidiar con los problemas de la economía argentina pero en un entorno de crecimiento», agregó.
También llamó a «fortalecer los impuestos en aquellos sectores que tienen mayor capacidad contributiva y en aquellos que no están debidamente gravados». En tanto, valoró como «atendible» la «discusión de suspender las PASO» en 2021.
«Hay que entender el punto de partida, Argentina venía de una crisis muy fuerte y apenas arrancamos llegó la pandemia. La etapa más fuerte del impacto de la pandemia fue superada», sostuvo.
«Al inicio del año ya tomamos medidas y después vino la pandemia, entonces tuvimos que girar la política económica y morigerar el impacto de la pandemia. Ahora tenemos que volver a la agenda de la producción y el trabajo«, indicó en declaraciones a Futurock.
Y concluyó: «Cuando se arruinan las cosas, se arruinan rápido. La reconstrucción es mucho más dificultosa y lenta. Hemos perdido mucho».
Fuente: Ámbito