Desde las agroexportadoras sostienen que los productores decidieron no vender la soja disponible o vender lo mínimo, y entregar la mayor cantidad de soja precio a fijar, a la espera de una mejora futura en los precios de la soja.
La agroindustria liquidó u$s16.091 millones en los primeros ocho meses del año y se espera que los productores de soja aceleren las ventas en estos meses.
En el año, la agroindustria ingresó un 9,4% más que en el mismo período de 2023, según la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Hasta mediados de agosto, se desprendieron de 26,1 millones de toneladas, el 52% de las 50,5 millones de toneladas cosechadas.
El año pasado, a misma altura, habían vendido 11,9 millones de toneladas, el 48% de la producción, y en 2022, 22,3 millones de toneladas, el 51% de la trilla.
La cotización de la soja
La oleaginosa había tocado los u$s370 durante la rueda de este martes, su cota más alta desde el 7 de agosto. Sin embargo, este miércoles el contrato CBOT cae 1% y la tonelada se ubica en los u$s362,84.
(fuente: https://www.ambito.com/)
