Se informa a la comunidad de Concepción del Uruguay que desde este jueves 29 de agosto, se llevará adelante una poda de árboles en la Plaza Gral. Francisco Ramírez.
Se pide colaboración a quienes transiten por el lugar para cuidar su integridad física y de los trabajadores.
Con el objetivo de prevenir caídas y una correcta formación de copas, este jueves 29 de agosto la Coordinación de Arbolado Urbano realizará una poda en los ejemplares de la Plaza Ramírez.
Allí, se buscará corregir la inclinación de los árboles de menor tamaño. Esto se debe a que la Plaza Ramírez posee un exceso de sombreo orientado hacia su interior, que no se tuvo en cuenta en el momento de diagramar el plantado de los ejemplares, hace casi 100 años. Debido a esto, los árboles de menor tamaño, que se ubican en el anillo exterior, comenzaron a inclinarse en su búsqueda de luz solar, por esto, se podará para delimitar una formación correcta de las copas y una prevención de potenciales caídas.
Con esta poda, se llevarán a una forma más columnar, evitando su inclinación y propiciando una correcta distribución de luz solar a lo largo de la Plaza.
Desde la Coordinación de Arbolado se explicó que estos árboles poseen hojas durante todo el año, siendo primavera la estación que los ejemplares experimentan un mayor movimiento de sabia y nutrientes, lo que favorece a una mayor y mejor cicatrización en menor tiempo de las heridas de corte propias de la poda.
Se ruega a la población no interferir con quienes estén llevando adelante estas labores, por la seguridad de los vecinos y los propios trabajadores que utilizarán maquinaria especializada.