
Estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, y el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, del Ministerio de Producción de la Provincia.
El Plan de Desarrollo Federal de Exportación PyME implica una inversión de $20 mil millones y busca incrementar la producción a través de una mejora de la competitividad y la capacidad exportadora.
El mismo alcanzará a más de 15.000 MiPyMEs de todo el país. Además, incluye a universidades nacionales y agencias de promoción, y tiene como ejes principales la sensibilización y capacitación a MiPyMEs, asistencia técnica, financiamiento integral para acompañar planes exportadores, promoción y posicionamiento de la oferta exportable con mercados externos.
Las autoridades nacionales destacaron las diversas formas de abordaje en tanto se apunta a cadenas de valor estratégicas junto a gobiernos locales, mesas con participación sectorial de cámaras y empresas, creación y fortalecimiento de Centros Universitarios PyME, entre otras medidas.
Respecto del Programa, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, expresó: “Valoramos esta iniciativa del gobierno nacional que va en línea con la política de gestión que venimos llevando adelante desde el gobierno provincial de impulsar las exportaciones de todos los sectores productivos de la provincia”.
“Esta propuesta se suma a las diversas herramientas a través de las cuales venimos acompañando a las empresas entrerrianas con el objetivo de optimizar la productividad, fomentar la creación de trabajo genuino, agregar valor y generar divisas”, señaló.
El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, y el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, coincidieron en que esta iniciativa representa un importante horizonte de trabajo en la medida en que implica diversos ejes de acción tales como asistencia técnica, financiamiento y capacitación, a la vez que promueve la articulación entre diversos organismos e instituciones de los sectores público y privado.