El sábado por la noche, el auditorio Carlos M. Scelzi fue el escenario del estreno de la obra “La Gloria del Teatro Nacional” escrita y dirigida por Andrea Juliá, con las actuaciones de Patricia Miotto y Valeria Blanco.
La obra contó con la asistencia de dirección y técnica de Marife Franco y el Asesoramiento en vestuario y escenografía de Sol Heglin Miotti.
“Dos mujeres intentan reconstruir su propia historia, reconociéndose una en la otra a través de los hechos que las tuvieron como protagonistas. La identidad como corazón de la obra. El relato del paso del tiempo, que trae el recuerdo de un contexto sociopolítico que lleva a los años duros de la dictadura militar argentina; y La Casa del Teatro; son el marco para un reencuentro que se da a través del humor, los enredos, el factor sorpresa y una dinámica que entrecruza escenas dramáticas con pasajes musicales”.
Una comedia con remates en los momentos justos, brillantes actuaciones y personajes que están marcados por la búsqueda de la identidad y la memoria. Una obra que cuando pensabas que terminaba, daba un giro y continuaba hacia el gran final
(fuente: La Calle)