Se trata de un ámbito en el que funcionarios, intendentes y concejales de toda la provincia se convocan para debatir política y gestión. Con liturgia peronista, se constituye la Liga de Jóvenes Dirigentes. El bautismo ocurrió en San Salvador, en un salón sobre calle Eva Perón.
Las presencias van desde funcionarios hasta concejales en funciones y electos. Están el secretario de Producción Álvaro Gabás, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; su segundo, Emiliano Gómez Tutau; intendentes electos como Damián Arévalo (Feliciano) y Lucas Larrarte (San Salvador); los concejales de Paraná David Cáceres, Stefanía Cora, Nicolás Mathieu, Luciana Minni y Álvaro Castrillón (La Paz), entre otros. También dieron el presente referentes gremiales.
El espacio surge como un ámbito de debate. En el salón, alrededor de una mesa cuadrada, los presentes se disponen a abordar diferentes temas vinculados a la política y a la gestión. Antes de comenzar la jornada se repartieron carpetas con la frase de Perón “la unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión”.
“Es un espacio de formación, convicción, dedicación y vocación política. Los Peronistas bregamos por un proyecto de país inclusivo, justo, soberano y equitativo. Pensamos un país en base al trabajo y al desarrollo del mercado interno. Creemos en las construcciones colectivas, democráticas y plurales. Soñamos con un país que prime la solidaridad, el compañerismo y la justicia social” afirman los organizadores del encuentro.
La Liga surge luego de que Gustavo Bordet revalide en las elecciones de junio.
(fuente: https://www.paginapolitica.com)