Una nueva agrupación se incursiona en la arena política local, de cara a las elecciones 2019. Se trata de Uruguay se Puede, espacio integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), el Pro y el Gen, pero “con vocación dialoguista y frentista y que funcionará como una junta vecinal, en plan de cobijar a las personas no identificadas con los partidos de Cambiemos,” con los trámites legales ya en marcha.
Su lanzamiento se concretó ayer por la mañana en la planta alta de Bartolo Bar durante una conferencia de prensa presidida por Aníbal Steren (ingeniero en construcciones, empresario y desarrollador de compañías), Roxana León (candidata a concejal por el PRO en 2015, presidenta de la sociedad civil Adedip y directora de la consultora de entrenamiento Advance), José Quiroz (maestro mayor de obras y empleado del Iapv), Viviana Boffelli (docente de Cultura Musical), Daniel Ballester (profesor de Historia jubilado) e Irma Lorena Romero (abogada).
Ellos consignaron que de aquel equipo, formado hace 2 años para analizar el proyecto de ciudad en base a tres ejes (la salud, la acción social y el medio ambiente; el trabajo; y la gestión y la gestión y la transparencia del Estado), se dio el segundo paso, de cara a que la comunidad conozca su propuesta electoral, surgida a partir de “entender a la política desde la horizontalidad, el debate y el disenso y desde una noción de Estado con mayor presencia en la comunidad”, en la búsqueda de “generar empleo, cuidar el medio ambiente y brindar servicios” y sobre las bases de “la organización y el control”.
“La sociedad pidió un cambio con caras nuevas y sin prontuarios. Se comprendió el mensaje y conformó un equipo con profesionales y vecinos. Es el cambio dentro de Cambiemos que la gente pide”, aseveraron sus integrantes para invitar a que la ciudadanía a que se interiorice de sus ideas en su página digital y en Facebook como Uruguay se Puede.
En la oportunidad, se distribuyó el programa de ideas sobre seguridad y tránsito; turismo, cultura, deportes, prensa y difusión; infraestructura; comercio e industria; salud y medio ambiente; niñez y abordaje social; mujer; juventud y educación; finanzas; y asuntos transversales a todas las áreas.
(fuente: La Calle)