Este jueves, en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante que preside el Dr. Martín Oliva, se llevó a cabo el quinto plenario del Cuerpo Legislativo.
Se aprobó el proyecto de ordenanza que dispone asignar un nombre a las calles rurales públicas comprendidas en el barrio “El Bosque” de esta ciudad, con las siguientes nominaciones: El Palmar, a la calle rural pública N° 2097 (sentido este-oeste); Iguazú, a la calle rural pública N° 2098 (sentido oeste-este); Perito Moreno, a la calle rural pública N° 2099 (sentido este-oeste); Los Glaciares, a la calle rural pública N° 2101 (sentido norte-sur); y Nahuel Huapi, a la calle rural pública N° 2100 (sentido sur-norte).
Si bien la presentación vecinal proponía nombres de árboles autóctonos de nuestra provincia, el Departamento de Catastro de la Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que ya hay calles con tales nominaciones; por lo tanto, la Comisión de Educación y Cultura de este Concejo Deliberante dispuso proponer para las calles de la mencionada urbanización nombres de parques nacionales.
La colocación de los nombres permite facilitar a los prestadores de servicios de todo tipo – comunicación, salud, gastronomía, etc. – visualizar la ubicación de cada vivienda, especialmente si se trata de situaciones de urgencia.
(fuente: Prensa HCD CDU)