Fuad Sosa es el presidente electo del partido. Su lista, Radicales para Conducir y Gobernar, respalda la candidatura provincial del exministro PRO.
Derrota digna
Las primeras lecturas deben incluir un párrafo que destaque la performance de Schneider – Galimberti, aunque, como en el fútbol, se gana o se pierde por uno. En este sentido, las próximas horas serán importantes para observar los movimientos de los correligionarios. En Paraná, la diputada provincial Lucia Varisco formó parte de Cambio Radical y no fue suficiente la supuesta inserción territorial del sector radical que fundó su abuelo Humberto Varisco y continuó su padre Sergio, ambos intendentes de la capital provincial. Así, los nombres que participaron en esta contienda y no pudieron ganar perdieron peso específico para las PASO.
Otro aspecto a mencionar fue el sector Evolución Radical, a nivel nacional liderado por Martín Lousteau, que, con sus armados en la provincia, aunque fundamentalmente en La Paz y en Concordia, ayudó al triunfo al triunfo de Sosa. “Sin nuestros votos no se ganaba”, apuntó, en las inmediaciones del Comité Central, un dirigente del espacio.
Aunque en las PASO haya radicales que enfrenten a los que hoy ganaron las internas partidarias y a Frigerio, este último sector se empodera con el triunfo de este domingo y valida credenciales para discutir lugares en las listas y modos de encarar los dispositivos electorales para lo que viene. El sector necesitaba de este triunfo para movilizar y discutir desde otro lugar.
Fuente: Letra P