Desde la rampa ubicada en el centro de la ciudad comenzó la carrera que comparte escenario con Concordia.
Marcos Ligato fue el encargado de abrir la rampa de largada.
La Plaza General Ramírez otra vez fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial de la edición 2017 del Rally de Entre Ríos, novena y penúltima fecha del calendario del Rally Argentino.
Y nuevamente, como ya es todo un clásico en esta cita mesopotámica, la gente respondió y se sumó a la fiesta para estar bien cerca de pilotos, navegantes y de los vehículos que animarán la prueba que tiene como epicentro a las ciudades de Concepción del Uruguay (en el día de hoy) y Concordia (mañana) y que ya podría entregar a los primeros consagrados en esta temporada. Y para vivir un fin de semana bien fierrero, “La Histórica” también está siendo sede del Pre Coronación del TC Mouras, que tuvo su presencia en la rampa de largada con pilotos y dirigentes de la ACTC, que se sumaron al intendente local José Eduardo Lauritto y a Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros.
En cuanto a la elección del orden de largada para el Día 1 de competencia, y al igual que lo sucedido el año pasado, Marcos Ligato puso su nombre en el décimo lugar de la pizarra, teniendo en cuenta que el camino se limpiará bastante con el paso de los autos y eso favorecerá a quienes larguen más atrás.
Por eso el resto siguió el camino del campeón y la responsabilidad de abrir la ruta de competencia quedó para Javier Castro y el Audi A1 del RC Competición. Luego vendrán: 2-David Nalbandian; 3-Augusto D´Agostini; 4-Nicolás Díaz; 5-Alejandro Cancio; 6-Federico Villagra; 7-Tomás García Hamilton; 8-Miguel Baldoni; 9-Gerónimo Padilla; y Ligato.
Hoy la competencia tendrá acción en los caminos, con el arranque que se dará a partir de las 10:53 con la PE1 Herrera; un tramo corto como para comenzar a entrar en ritmo. Pronunciamiento, San Justo y La Tigrera serán los otros tramos.
(fuente: La Calle)