Argentina es el segundo mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo y creció significativamente en medio de la pandemia. La proyección es que se duplicará para 2024, según un relevamiento entre 41 países que realizó la multinacional de tecnología financiera FIS.
Se proyecta que las tarjetas de crédito, actualmente abarcando el 21% de las compras en el punto de venta, crecerán un 14% por año hasta 2024 para representar el 31% de las compras.
El informe FIS prevé que el mercado general de puntos de venta en Argentina seguirá creciendo durante los próximos cuatro años en un 20%, valorado en u$s108.000 millones a medida que el mundo supera la pandemia de covid-19.
“Nos dirigimos rápidamente a la siguiente fase del comercio digital, que se trata de habilitar nuevas capas de valor y conveniencia para los consumidores online o en la tienda”, dijo Juan D’Antiochia, General Manager de América Latina en Worldpay from FIS. “A medida que la adopción de dispositivos móviles continúa creciendo en la Argentina se prevé que el uso de billeteras digitales en todos los canales y el mercado de comercio electrónico continúe creciendo a un ritmo acelerado. Los comerciantes que no invierten en habilitar nuevos modos de pagos digitales corren el riesgo de quedarse atrás “, concluyó.
Fuente: Ámbito