El Sindicato de Empleados de Comercio alertó que «no se quedará de brazos cruzados» y apeló a la «sensibilidad» de Bordet y de Varisco para que «intervengan con firmeza» en el asunto. Lanzaron críticas al gobierno nacional.
La noticia se difundió esta mañana a través del Facebook del propio secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, con un texto denominado «Paren con los despidos».
«En las últimas horas la cadena de supermercados Carrefour ha decidido despedir a 50 trabajadores, con la excusa de siempre: la caída de las ventas y la baja de la rentabilidad.
Que quede claro. No están perdiendo plata, están ganando menos de lo que pretenden. El empleado es un número para ellos. Y allí ajustan», disparó el también diputado del Frente para la Victoria.
Ruberto apeló «a la sensibilidad social tanto del gobernador Gustavo Bordet como del intendente Sergio Varisco» y los llamó «a intervenir con firmeza en esta situación». Y anticipó que «como gremio vamos a actuar como lo hicimos siempre en defensa de la fuente de trabajo. Son nuestros hermanos, nuestros compañeros y son parte de la comunidad de Paraná», reconoció sin dejar de cuestionar a la multinacional Carrefour.
«Han ganado siempre y por desarrollo global no necesitan echar a nadie. Sólo la codicia y el desproporcionado interés lucrativo las mueve», lanzó el dirigente quien sumó a su análisis críticas al «Gobierno nacional de empresarios que todo lo deja librado al mercado, a la oferta y la demanda».
Hasta el momento hubo asambleas en locales de la cadena de hipermercados como parte de un plan de lucha que inició el sindicato en repudio a los despidos que tendrán un alto impacto por la cantidad de familias alcanzadas.
Foto: Crédito: Facebook Daniel Ruberto
Fuente: El Entre Ríos Facebook