El 6 de agosto falleció Juan Carlos Bonelli a la edad de 77 años. Había nacido el 14 de junio de 1941 en Concepción del Uruguay. Proviniente de una familia de raigambre radical, Bonelli era un médico otorrinolaringólogo reconocido y querido, pero también -en su época- deportista notable que era jocosa y cariñosamente llamado el «Doctor Loco».
En facebook hay de todo, pero -en Leyendas Entrerrianas y con la firma de Lucas- se publica un texto del cual rescatamos un párrafo que creemos que es una síntesis exacta del extraordinario hombre que fue Juan Carlos Bonelli y por eso la reproducimos:
Médico de profesión…. un amor por el vértigo y la velocidad como pocos. Siempre manejando algún Mercedes Benz fiel a su estilo.
Supo dejar a un lado su tiempo de piloto para convertirse en el pilar fundamental de la campaña de su hermano Prospero. Y aunque corrió algunas carreras con aquella 62…. todo estaba puesto al éxito de su gemela…la 63. Su otro AMOR fueron los aviones y el Aero Club. De allí el apodo de Dr. Loco. Hacía lo quería con aquel aparato Piper Cherokee en el cuál se paseo con quién estaba dispuesto a acompañarlo en el subir y planear como pájaros…
El cielo fue su lugar, justo a donde puso a volar sus alas. Como lo hizo desde siempre, ser libre y alas al viento. Dejó un tendal de amigos que lo recordarán.
Una persona involucrada con el acontecer de la ciudad, deportista y un profesional a carta cabal. Nuestra solidaridad y acompañamiento a sus familiares.