En el aula magna Ítalo Max Desideri se llevó a cabo ayer al mediodía la asunción del doctor Jorge Luis Pepe y de la licenciada Emma Cristina Schuler como decano y vice de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), respectivamente, por el período 2018/22, luego de haber sido electos por el voto de los claustros. Tal instancia confirmó “la autonomía y el cogobierno, a fin de desarrollar la labor universtaria en sus respectivas especialidades, con independencia técnica y docente, como lo establece en su artículo 18 el estatuto de la UNER”.
El acto contó con la asistencia de directivos de la casa de altos estudios y de la Facultad, coordinadores de carreras, docentes, personal administrativo y de servicio, graduados, alumnos e invitados especiales. En el inicio se dio lectura a las salutaciones recibidas, entre ellas a la enviada por el rector de la UNER, ingeniero químico Jorge Gerard, como las de las unidades hermanas y colegios de profesionales.
En la oportunidad, las autoridades, electas el jueves 12, por el voto legítimo y representativo de todos los claustros, efectuaron un balance de lo acontecido en los 4 años de su gestión y anticiparon los lineamientos trazados para su nuevo mandato, en plan de concretarlos en prácticas profesionales en un amplio edificio (el campus), con el equipamiento necesario que permita a los alumnos continuar con su formación integral (desde lo pedagógico y recreativo) y de calidad, al incorporar al uso de la tecnología.
A su vez, agradecieron el respaldo obtenido en las elecciones, que “los obliga a redoblar los esfuerzos para continuar con una gestión que posibilite darle a Ciencias de la Salud, una de las nueve unidades que conforman la UNER, el lugar que se merece”.
Teniendo como premisa que los alumnos otorgan el sentido a la Facultad, se renovó “el compromiso para con la institución y la universidad pública, en pos de una enseñanza de calidad”.
Su proyecto de desarrollo institucional define el objetivo de las acciones académicas y los perfiles que deben tener los graduados a involucrarse con la salud de su comunidad. A todo esto, se brindó un reconocimiento a los directores y equipos de gestión de las carreras de grado y posgrado, por su aporte a la formación del alumnado, poniendo el acento en “la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades”.
(fuente: La Calle)