CuriosidadesEducaciónInterés GeneralNacionalesSaludSociedad

Ocho pasos para desintoxicar el cerebro de malas noticias

La sobreexposición a información negativa en momentos de crisis, como sucede durante la pandemia, puede repercutir en nuestra salud. Pero, ¿cómo limpiar nuestro cerebro de malas noticias?

«El cerebro se siente muy atraído por las malas noticias», asegura el Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) – médico clínico y autor del libro No me enfermo más. Y esta podría ser la explicación de porqué podemos permanecer horas frente a una pantalla consumiendo sin parar noticias negativas y siempre buscando algún dato extra. Pero extraño de esta atracción que lejos de proporcionarnos algún tipo de satisfacción puede en realidad enfermarnos.

«La única forma de avanzar y evolucionar hacia una mejor calidad de vida es mantener a nuestro cerebro libre de tóxicosSi estamos exponiéndolo todo el tiempo a malas noticias, se hará un experto en miedo, huida o parálisis y eso hace que se liberen sustancias que producen mucho daño», explicó el profesional de la salud.

Pero, ¿por qué el cerebro busca esas malas noticias? Según el Dr. Suarez, clínico recibido en la facultad de La Plata y especialista en medicina tradicional China: «Esto se explica porque el cerebro tuvo que evolucionar en terrenos muy hostilesPara sobrevivir debía estar muy atento a estos. Pero como siempre, todo tiene una solución. Por un lado hay que evitar alimentarnos en exceso de pesimismo y por otro incorporar conductas para limpiarlo».

La formula para «limpiarnos» de esas noticias negativas consiste en 8 simples pasos que podemos incorporar a nuestra vida para convertirlos en un ejercicio habitual:

– 1 Respiración Consciente: respirar por la nariz 30 segundos por hora, viajando imaginariamente con ese aire, no pensando. El famoso «Estado de no mente»; eso nos desconecta del caos de pensamientos diarios.

– 2 Pensar positivamente: aceptar lo que sucede y actuar en consecuencia, no rumiar todo el tiempo la dificultad. Todo tiene solución, o bien por nosotros o tercerizándolo.

– 3 Descansar: el sueño reparador es un gran taller y entre otras cosas nos desintoxica de los deshechos químicos acumulados en la vigilia.

– 4 Hacer diariamente una lista de 5 cosas positivas.

– 5 Escuchar la música que nos guste.

– 6 Bailar solos.

– 7 Realizar movimientos antigravitacionales: cuerpo y cabeza erguidos y brazos por arriba de los hombros. Éstas posturas automáticamente nos ayudan a secretar sustancias energizantes y del buen humor.

– 8 Incorporar a nuestra vida, como mínimo una vez por semana, la práctica de un hobbie que nos haya gustado siempre. Eso nos conectará con un mundo increíblemente sanador.

Fuente: infonews

Related Articles

CulturaEducaciónHistoriaInterés General

NEFASTO ANIVERSARIO: 1 DE ENERO DE 1865, LA TOMA DE PAYSANDU 

  Mientras Mitre hacia la comedia de “la neutralidad”, el 16 de...

CulturaEducaciónHistoriaInterés General

EL GRAN ORWELL

Por Germán  Bercovich     –     De entre los escritores que más me gustan,...

NacionalesActualesEconomiaEntrevistasJusticiaPolítica

Raúl Zaffaroni: «Estamos en un momento de decadencia política»

El reconocido jurista y exintegrante de la Corte Suprema dialogó con Nora...

Interés GeneralCultura

Julio Cortázar: la icónica «Rayuela», de puño y letra

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno acaba de publicar la edición facsimilar de...