La referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora se refirió al 40° aniversario de la democracia y a las políticas de la Memoria.
P.: De cara al futuro, ¿qué desafíos tienen las políticas de Memoria, Verdad y Justicia?
N.C.: La Memoria, Verdad y Justicia tiene que ver también con la situación del manejo económico del país. Con hambre y miseria, no hay democracia. Yo espero con expectativa que cambie la política económica para gobernar para el pueblo y con el pueblo, respetando todos los derechos humanos.
La referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, que fue declarada visitante ilustre el pasado fin de semana en la localidad de Esquel y se encontró con Facundo Jones Huala en la cárcel donde transita su condena, también apuntó que una de las demandas de la democracia es el reclamo contra la detención de cuatro mujeres mapuches en el marco del conflicto territorial en Villa Mascardi. “Les usurparon sus tierras, les destrozaron todas las casas que tenían y hasta el día de hoy están acusadas ellas mismas de usurpadoras. Además tuvieron muertos en manos de las fuerzas policiales”, consideró.
Fuente: Ámbito