El viernes 5 de enero de 2018 llegó a su morada en nuestra ciudad Mercedes Nadal.
A la Asociación Pro Arte Amigos de la Música les tocó despedir a «Mecha».
Compartimos las palabras escritas por Anita Pino que fueron leidas en dicha oportunidad.
«Mecha Nadal tenía un rol fundamental en AMIGOS DE LA MUSICA…
Mechita era alma y motor de nuestro equipo, toda ella era música, canción, sonrisa, alegría, proyectos y unos enormes deseos de brindar y brindarse a través de la música.
Desde muy joven su rubia cabecita circulaba por los salones de conciertos -y con extraña seriedad para alguien tan joven- se impregnaba y sumergía en los sones de los grandes autores de la música clásica. Pero también tenía la capacidad de disfrutar de la música popular bailando con alegría cuando se presentaba la oportunidad.
Como dijo alguien la música expresa los movimientos del alma y es un lenguaje que puede tener muchos significados, por eso Mecha no solo escuchaba –con pasión y entrega- sino también se involucraba en la interpretación de un instrumento o en la dirección y participación en coros. ¡Todo su entorno impregnado de mensajes musicales!
La música, así como el lenguaje escrito, tiene sus pausas y arrebatos que hoy, en el filo de la tarde, nos arrebata su querida presencia y va en busca de su lugar definitivo, dejándonos perplejos y profundamente tristes por su partida.
Pero la música es poderosa… es también una forma de soñar juntos y de ir a otras dimensiones. Por eso la comisión directiva de la Asociación Pro Arte AMIGOS DE LA MUSICA se pone de pie para despedirla y brindarle un profundo y sentido homenaje declarándola “Miembro Honorario Pos Morten” de nuestra Asociación.
El año 2018 nos recibe cumpliendo los 70 años de nuestra Asociación, y si bien Mechita no estará con nosotros, su espíritu y su impronta nos guiaran en todos los eventos por tan importante acontecimiento. Su nombre será la marca registrada que presidirá el “L° Octubre Musical 2018”, y todos los sones de presentaciones y conciertos serán sentidos homenajes a su memoria.
Los músicos no desaparecen…simplemente dejan de tocar para proyectarse en otros espacios superiores y celestiales tal vez.
Querida compañera y amiga…vamos a extrañarte mucho…
Pero Mercedes “Mecha” Nadal no se ha ido, estará siempre entre nosotros… ya que el que escucha música logra que su soledad se pueble de presencias queridas y añoradas… AMIGOS DE LA MUSICA siempre será melodía y canción para recordarla con enorme afecto y reconocimiento a su entrega.»
Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia. Nuestro homenaje, saludo y recuerdo para ella. Siempre vivirá en nuestros corazones.