Mauricio Macri analizó la gestión del presidente Javier Milei, tras ya más de diez meses de mandato. El expresidente aseguró que “la gente sabe que votó a alguien con una psicología especial”, pero que “al enfrentar un fracaso sistemático, optó por probar algo diferente”.
Macri se convirtió en una figura importante dentro del Gobierno de Milei. Sobre todo, en el Congreso. El bloque del PRO fue una pieza crucial para que el oficialismo consiguiera los votos necesarios para conseguir logros legislativos, como la Ley Bases, el mega DNU o los dos vetos presidenciales: el que rechaza el aumento a las jubilaciones y el que frena el incremento del presupuesto universitario.
En una conferencia de prensa en el Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el expresidente evaluó los primeros 10 meses del gobierno libertario. Reconoció que “los argentinos decidieron otorgar un mandato de destrucción», que «se centra en lo macro y en la narrativa».
El exmandatario fue una pieza clave en las elecciones 2023. Por ese entonces, la candidata de su partido, Patricia Bullrich, se quedó afuera de la competencia y solo quedaba definir el próximo presidente en un balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.

Ante este panorama, los dirigentes del PRO decidieron apoyar a Milei para facilitarle la cantidad de votos necesarios para diferenciarse de Massa y poder hacerse con la presidencia. A cambio, el hoy mandatario integró formalmente a Bullrich y a su entonces compañero de fórmula, Luis Petri, al Gobierno como ministros.
Hoy, Macri entiende que “la gente, al enfrentar un fracaso sistemático, optó por probar algo diferente”. Algo que, según su perspectiva, deja en claro cuál “el coraje de los argentinos para tomar decisiones”.
“Acompañado por su hermana y sus cuatro perros, alcanzó la presidencia”
Macri también elogió lo que logró Milei: “Es casi milagroso”. “Acompañado solo por su hermana y sus cuatro perros, alcanzó la presidencia”, dijo, al tiempo en el que agregó que “su forma de ser es algo violenta y a veces libra batallas innecesarias”.
Reconoció que lo que “más lo inquieta” es la “euforia” que tiene el presidente y recomendó que “no debemos caer en ella”.
También sostuvo que “la base es tener una moneda estable, lo que trae crédito y previsibilidad” porque “la competencia por los mejores empleos comienza desde allí”.
(fuente: https://www.baenegocios.com/)