La comunidad de Gobernador Mansilla quedó muy conmocionada ante la aparición de Magalí Mendieta sin vida, tras varios días de búsqueda. Marianela Marclay, candidata a diputada nacional y secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, planteó la necesidad de retomar políticas de género que garanticen la protección de las mujeres.
Del mismo modo, planteó: “Son fundamentales las políticas públicas colocando a la mujer en el centro de la protección y promoción social. El caso de Magalí Mendieta, conmocionó a toda la provincia y evidencia la ausencia del Estado en la protección de las mujeres. Para evitar que hechos así se repitan, es urgente reconstruir las políticas públicas con perspectiva de género que fueron desmanteladas”.
Para cerrar, Marclay se enfocó en la importancia de contener a la comunidad de Gobernador Mansilla y reflexionó: “La familia de Magalí merece justicia, verdad y reparación. Y la sociedad entrerriana exige la reconstrucción urgente de un Estado presente, sensible y comprometido con la vida y la dignidad de las mujeres”.
Fuente: PRENSA FRENTE FUERZA ENTRE RÍOS