Tras la primera jornada del jury contra el juez Carlos Rossi, quien liberó anticipadamente a Sebastián Wagner, el ex convicto que violó y asesinó a Micaela García, los padres de la joven, Andrea Lescano y Néstor García, se mostraron decepcionados por la actitud del Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amilcar García.
“El Procurador no sólo le tuvo compasión a Rossi, sino que no se puso nunca en la postura de acusador y siempre remarcó que las preguntas eran a modo de aclaración y no para hurgar en las contradicciones en las que incurrió el juez”, dijo el papá de Micaela. Y se sinceró: “Me decepcionó y desilusionó. Parecía un juicio donde sólo había defensa para Rossi, cuando la sociedad pedía con este jury que se aclaren las cosas”.
Rossi, juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú que liberó anticipadamente a Wagner, hoy condenado a perpetua por la violación y el crimen de Micaela en Gualeguay, comenzó a ser enjuiciado este martes por mal desempeño de sus funciones. Fueron siete los pedidos de destitución que se presentaron en su contra.
(fuente: https://www.elentrerios.com/)