Librerías, editoriales y escritores participaron del evento con el que se difundió el hábito de la lectura.
En nuestra ciudad se llevó a cabo entre las 10:00 y las 18:00 de ayer la Feria del Libro 2019. Se trató de la tercera edición, impulsada por la Asociación de Bibliotecarios de la Costa del Uruguay (ABCU), en esta oportunidad en un ámbito techado como el Club Gimnasia y Esgrima.
Mariana Sarlenga, secretaria de la entidad organizadora, manifestó que el objetivo principal fue el de promover el hábito y el gusto por la lectura. Es por eso que -además de los stands de librerías comerciales e independientes y editoriales, tanto de ésta como de otras ciudades (Colón y Paraná, por ejemplo)- se creó dentro de la sede social de calle 21 de Noviembre 214 el espacio para los niños, otro para los dibujos y el restante para disfrutar de lecturas de textos, “para todos los gustos, edades y bolsillos”.
A ellos se sumó el propio, de la ABCU, con ofertas de libros donados, algunos de ellos nuevos y pertenecientes a autoridades locales, y los restantes, usados, pero en buen estado. Si bien la exposición abrió sus puertas por la mañana, las actividades complementarias se desarrollaron por la tarde. Una de ellas fue la presentación de autoras locales, quienes compartieron la lectura de textos ante niños y adultos.
La programación se cerró con la música y los poemas interpretados por el bibliotecario Ricardo Contard.
Sus orígenes
Como se recordará, la Feria del Libro surgió en 2017 y reeditó el año pasado en el edificio del Correo Argentino con la colaboración de artistas de variadas disciplinas.
“Esto es el producto del esfuerzo de un grupo de más de 100 personas”, destacó Mariana Sarlenga para acotar la ABCU está conformada no sólo por profesionales sino, también, estudiantes de Bibliotecología –carrera que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader)-, residentes en la Histórica y en localidades de la región.
Asimismo, se pudo conocer que una ciudadana de Cuba solicitó adherirse a través del Facebook, sitio que los interesados podrán consultar para recabar mayores datos sobre cursos y capacitaciones.
(fuente: La Calle)