El Gobierno decidió la liquidación de la Lotería Nacional mediante el decreto 95/2018, publicado en el Boletín Oficial y peligran 200 fuentes de trabajo. La delegada de ATE en el organismo, Analia González, apuntó al juego online y al desfinanciamiento en desarrollo social que esta medida implica. Sumado a ello en Anses los despidos llegarían a las direcciones de informática e innovación tecnológica, relaciones institucionales y con la comunidad, liquidación de sentencias judiciales y hasta en la dirección de Recursos Humanos.
Otro desmantelamiento y van…
“Es una sociedad de Estado, no se puede disolver, tampoco se puede liquidar por DNU pero lo van a hacer”, denunció González. “Somos 200 trabajadores, el año pasado éramos 800”, agregó al recordar que todos los juegos de la Lotería Nacional pasaron a la Ciudad y “prácticamente nos vaciaron, nos dejaron el Prode y la grande de la Nacional”.
“Toda esa recaudación que iba a desarrollo social ahora queda en manos del distrito más chico del país”, explicó y alertó: “Una empresa que entra en liquidación no va a funcionar con 200 empleados, funcionará con la cuarta parte”.
Además indicó que “se abre la puerta al juego clandestino, tenemos juego online que no está regulado, no puede ser controlado por una provincia, tiene que serlo por un ente federal porque son plataformas .ar es como si nuestro país funcionara como una sola dirección IP”.
“Están hace mucho tiempo viendo cómo capitalizar esto, la gente juega mucho por Internet y es dinero que se lava, que va al exterior, no llega al Estado. Esa es la función de la Lotería Nacional, la gente juega igual, es recaudar para que vaya a desarrollo social, a escuelas”, explicó.
¿Qué pasa en Anses?
Según trascendió desde la Jefatura de Gabinete le pidieron a Emilio Basavilbaso que eche a 1600 empleados de la ANSES durante 2018. Esta semana se enviaron 80 telegramas con cesantías.
El ajuste en el Estado parece no tener fin: ahora se supo que Mario Quintana, hombre fuerte del gabinete de Cambiemos, le exigió al titular de la ANSES que profundice los recortes en el organismo.
El vicejefe de gabinete es el encargado del “ajuste” que ordenó Mauricio Macri en todas las áreas e impartió esa orden luego de que el presidente anunciara la reducción de un cuarto de los cargos políticos del Estado.
Según adelantaron en distintos medios nacionales, los despidos tendrán lugar en las direcciones de informática e innovación tecnológica, relaciones institucionales y con la comunidad, liquidación de sentencias judiciales y hasta en la dirección de Recursos Humanos.
(fuente: Infogei e Infonews)