Variado equipamiento fue adquirido por la Comisión de la Residencia Municipal de Adultos Mayores, integrada por concejales de todos los bloques. Por tal motivo, el intendente de Concepción del Uruguay -Dr. José Eduardo Lauritto- visitó este viernes el Hogar, el querido Hospitalito…
En la oportunidad fue acompañado por el viceintendente Martín Oliva, el secretario de Salud, Sergio Bertelotti; el director de Salud Comunitaria, Gabriel Barrientos; y los concejales María del Carmen Tourfini, Viviana Sansoni, Sergio Vereda, Juan Martín Garay, Hugo Cettour, Marianela Marclay, Guillermo González, Andrea Hassen y Paola Delese.
Guiaron a las autoridades por el Hospitalito los coordinadores del Hogar, Nicolás Chiozza y Omar Salamonini.
La inversión registrada es la siguiente: un lavarropas industrial y un secarropas centrífugo, adquiridos con $ 213.900. De esta forma se renovó el sistema de lavado, que contaba sólo con un viejo lavarropas, que de todas formas será reparado dado que aún se encuentra en condiciones de funcionar. Lo mismo se hará con otro secarropas, por lo cual para responder a las necesidades de todo el Hogar se contará con dos equipos completos.
También fueron adquiridas 18 camas ortopédicas, para lo cual se invirtieron $ 135.279. A ello se suma el sistema de plataforma y anclaje de silla de ruedas para la camioneta de la Residencia, para lo cual fueron destinados $ 113.014. También se compraron 12 colchones, sábanas y almohadas con $ 38.208, y tres televisores 49’ para tres salas, con $ 33.930. A la compra de 8 mesas y 22 sillas se destinaron $ 22.928, mientras que para el sistema completo de videovigilancia fueron invertidos $ 58.832, estando en funcionamiento 14 cámaras HD.
También se compraron 5 ventiladores y un equipo desfibrilador externo, ideal para lugares de alto tránsito de gente. “Cualquier persona, sin que sea profesional de la salud, puede utilizarlo y es muy eficaz cuando se hace bien la reanimación cardiopulmonar”, explicó Barrientos. Para su uso se capacitó al personal del Hogar, en el marco del programa “Empecemos por casa”, por el cual se enseña al personal municipal a realizar RCP. A esto se suman trabajos de instalaciones eléctricas.
Recorrida
Durante la recorrida los visitantes dialogaron con los residentes del Hogar y con los trabajadores que cumplen diversas funciones, desde la cocina, el lavadero, hasta los cuidados de salud de los abuelos. También se recorrió la sala de kinesiología, las habitaciones remodeladas y los comedores, donde los residentes se encontraban con las meriendas.





