El Intendente se mostró molesto por la pérdida de 24 millones de pesos. La determinación del gobierno nacional de seguir achicando y eliminar el Fondo Federal Solidario que estaba compuesto por el 30% de los montos efectivamente recaudados en concepto de derechos de exportación de las exportaciones de granos de soja y el 27% de harinas y aceites de soja, generó malestar en distintos estamentos, y el último en pronunciarse fue el intendente uruguayense José Lauritto.
El mandatario local se mostró molesto por la decisión del Gobierno nacional de eliminar el fondo sojero y aseguró que mientras el Presidente Mauricio Macri decía “que estaba todo bien, el lunes a la noche (el ministro del Interior Rogelio) Frigerio llamó a los gobernadores y les dijo que explotaba todo”.
“¿Cómo terminamos hoy? Que nosotros somos intendentes convidados de piedra, que este Municipio va a perder 24 millones de pesos y cada día estamos con más complicaciones”, agregó el Intendente en declaraciones al portal Babel Digital.
Lauritto aseveró además que “mientras el Presidente dice que está todo bien, Frigerio les dice a los gobernadores que está todo mal. Y sacaron este decreto ahora, no a fin de año como habían prometido”.
Por esta quita Entre Ríos perderá de percibir la coparticipación $1719 millones que a su vez se distribuía entre los municipios y sobre el cual nuestra comuna estimaba percibir este año un monto apenas superior a los 16 millones de pesos y la expectativa de otros 24 millones durante el próximo, cosa que con esta medida ya no ocurrirá.
(fuente: La Calle)