Lauritto recibió a dos integrantes de la Pastoral de Adicciones. La pastoral acompaña a personas en el proceso de recuperación de adicciones.
El Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, José Lauritto recibió en su despacho a dos integrantes de la Pastoral de Adicciones, Elvira Ciabattoni y Agustín Caballero, a quienes se les entregó un aporte de 8 mil pesos para el equipamiento de la sala de escucha, ubicada en la Capilla de Fátima.
“Nosotros estamos trabajando como pastoral de adicciones desde la Basílica Inmaculada Concepción y este aporte que hemos recibido es para acondicionar el espacio que tenemos en la Capilla de Fátima, el trabajo que estamos haciendo es prepararnos para el 2018 y la intención es abrir un Centro Barrial en San Roque”, contó Caballero.
Durante el encuentro con el Intendente, señalaron que el proyecto para el Centro barrial “ya está armado, sólo esperamos algunas confirmaciones y alguna visita desde Buenos Aires de los representantes del Hogar de Cristo de la Federación que pertenece a la Iglesia para poder seguir en camino y abrirlo”, destacaron.
Sala de escucha
El espacio de escucha funciona en la Capilla de Fátima, “es un lugar donde la gente va y viene. No es un centro de rehablitación, lo tenemos abierto de 8 a 20, como un centro de día y entonces la gente va y comparte con nosotros un momento donde nos habla de sus problemas, de su situación personal y nosotros los acompañamos en su camino de recuperación y reflexión tratando de ayudarlos desde ese lugar”, relató Agustín Caballero.
En Fátima colaboran cerca de 10 voluntarios, pero como señalaron los referentes “Cuantos más voluntarios seamos, es mejor, por lo que invitamos a todos los que se quieran acercar, a cualquier persona interesada en colaborar, nos va a encontrar en Fátima”, concluyeron señalando.
(fuente: La Calle)