Correo de LectoresCulturaEducaciónInterés GeneralNacionalesPolíticaSaludSociedad

“LAS ESCUELAS SON UN CENTRO DE CONCENTRACIÓN, CONTAGIO Y DISTRIBUCIÓN DE VIRUS”

Por Ing. Carlos Hartwig  –   

Para entender cómo se trasmite un virus debemos primeramente saber que el mismo solo no se mueve, es el hombre quien lo traslada y luego lo trasmite al resto de la sociedad por contacto directo con otras personas. El ser humano es el vehículo.

Por lo que la primera conclusión que sacamos es que: Se debe evitar que una persona contagiada se ponga en contacto con personas sanas. Para ello se recurre a las burbujas.

Pero: ¿Qué es una burbuja?

Una burbuja es un lugar cerrado donde nada entra ni sale de la misma, si algo sale o entra la burbuja se rompe, no existe. Esto implica que debe ser permanente.

¿Una escuela puede ser una burbuja?

¿Por qué? Muy sencillo. Porque no es algo permanente y solo dura unas pocas horas y cada uno regresa luego a su burbuja. No importa el protocolo que se use, el contacto entre los que asisten es real y la trasmisión del virus se produce igual.

Por ello una escuela nunca puede ser una burbuja, ni puede asimilarse a una burbuja. Es lo más alejado del concepto de burbuja que existe, y además no se hace cuarentena para pasar de una burbuja a otra

¿Entonces que es una escuela?

ES UN CENTRO DE CONCENTRACIÓN, CONTAGIO Y DISTRIBUCIÓN DE VIRUS

Esto ha quedado demostrado en la mayoría de los países del mundo, porque cada vez que se abrieron las escuelas los contagios aumentaron.

¿Pero porque se produce esto?

Porque es un lugar transitorio donde ingresan personas que pertenecen a varias burbujas y no se hace la cuarentena para pasar de una burbuja a la otra.

Cada niño que asiste a una escuela ya pertenece a su burbuja familiar, o del edificio o barrial o vecinal y mantiene contacto con los de esas burbujas, pero todas están cercanas a su casa, a su manzana o a su barrio.

En cambio en la “BURBUJA ESCOLAR” (que dura 4 horas) se juntan personas que pertenecen a muchas burbujas muy alejadas unas de las otras, como se puede observar en el plano de la ciudad donde se muestra que uno contagiado, por ejemplo del Puerto Viejo contagia a chicos de diferentes barrios y estos llegan a sus burbujas y sus barrios contagiados llevando el virus.

Si el chico contagiado hubiera seguido estudiando con educación a distancia y solo se juntara, por razones psicológicas, con chicos de cercanía a su vivienda y estuviera contagiado la dispersión del virus sería en la zona que él se mueva, ósea circunscripto a una zona muy chica con respecto a la ciudad, pero si va a la escuela, ese chico contagia a chicos de diferentes barrios y dispersa el virus en todos los lugares de donde vienen esos chicos.

Por lo que una escuela nunca puede ser una burbuja, ni funcionar como burbuja

¿Por qué no lo es?

Porque la escuela en la práctica se transforma en un centro de CONCENTRACIÓN, donde se juntan chicos y allí se CONTAGIAN, y estos chicos contagiados, y el maestro, regresan diariamente a su vivienda donde DISTRIBUYEN el virus por toda la ciudad o zona de la ciudad donde viven.

POR ELLO: LA EDUCACIÓN NO DEBE SER PRESENCIAL

LA EDUCACIÓN DEBE SER VIRTUAL

Ing. Carlos J. Hartwig

carloshartwig@gmail.com

+54 9 3442-15 641970

Related Articles

NacionalesPolíticaSociedad

Perpetua para 10 torturadores responsables de las Noche de los Lápices

Fueron juzgados los represores del Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y...

NacionalesEconomiaPolítica

El gas aumentará 300% en abril

El Gobierno definirá desde este miércoles un aumento en las tarifas de...

NacionalesCulturaPolítica

La historia de «La historia oficial» que se filmó en secreto

Luis Puenzo comenzó a rodar el filme «La historia oficial» con Norma...