Tal como estaba previsto, el jueves 2 de mayo a las 19:00 horas, la patrona de los argentinos, la Virgen del Lujan, llegó a la Basílica Inmaculada, tras una procesión que transitó las calles de la ciudad acompañada por numerosos fieles y miembros de Gendarmería Nacional, que luego compartieron un oficio religioso en la Basílica.
La misma llegó a Concepción del Uruguay, en el marco del 80º aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina, que bajo el lema “María, ayúdanos a cumplir nuestra misión sirviendo a nuestro pueblo” lleva a cabo una procesión de la imagen de Nuestra Señora de Luján por los distintos escuadrones.
Al cumplir 80 años de fundación, la Capellanía Mayor de la GNA inició el 8 de mayo de 2018 una peregrinación con tres réplicas de la patrona del Obispado Castrense y de la Fuerza de Seguridad Nacional de Argentina. Una imagen recorrió el norte, otra el sur, y la tercera peregrinó por la provincia de Buenos Aires.
El cierre tuvo lugar con la misa en la Basílica, donde estuvieron presentes las autoridades locales del Escuadrón 6, junto a la oficialidad y personal subalterno, acompañados por familiares y vecinos.
(fuente: 03442)