En el salón de actos de la Escuela Normal se realizó ayer la recepción de los ingresantes 2018 de la sede local de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader. Este año, un total de 750 ingresantes de toda la región comenzaron sus estudios superiores, posicionando de esta manera una vez más a la facultad como la de mayor cantidad de estudiantes de la Costa del río Uruguay.
Un salón Clementina C. de Alió de la Escuela Normal Mariano Moreno repleto se observó en esta bienvenida a los nuevos alumnos, que entran en la vida universitaria.
Como en años anteriores, el equipo de gestión de la sede local recibirá a una importante cantidad de nuevos estudiantes, que deberán concurrir a las aulas para hacer el curso de ingreso que les permitirá continuar con su carrera superior acorde a la elección realizada.
El acto
Tras la lectura de unas palabras de bienvenida que hizo llegar la Decana, Mg. María García Benedetti,hicieron sus respectivas alocuciones Larrechart; la Coordinadora Académica, Prof. Norma Beninca; el Coordinador de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Prof. Gustavo Sirota; y la Responsable de Ingreso, Permanencia y Egreso, Prof. Fernanda Pepey. La Responsable de Sede destacó lo trascendental del paso por la Universidad en la vida de los estudiantes, muchos de ellos primeros en sus familias en acceder a la Educación Superior.
(fuente: La Calle)