La Selección argentina llega esta madrugada al país y hará una caravana hacia el Obelisco este martes al mediodía para festejar el triunfo en el Mundial Qatar 2022.
El equipo campeón del mundo anunció a través de la red social Twitter que los jugadores y el resto del plantel iniciarán la caravana al mediodía, para luego llegar al Obelisco, donde este domingo hubo un festejo masivo hasta altas horas de la noche.
«El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!», afirmó el seleccionado.
El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trae de regreso de Qatar a los campeones hizo escala técnica en el aeropuerto Leonardo Da Vinci en Roma, para reaprovisionarse y continuar viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza. Tiene previsto arribar a la Argentina poco antes de la 1 de la madrugada.
El festejo en la Scaloneta
Mientras la Argentina estallaba, los jugadores tuvieron su propio festejo en Doha a bordo de una verdadera Scaloneta, como se apodó al plantel dirigido por Lionel Scaloni. No era precisamente una camioneta, como sugiere el nombre, sino un micro descapotado y ploteado con los colores del país, que los llevó a recorrer las calles qataríes tras lograr el ansiado triunfo.

Los campeones del mundo recorrieron el boulevard Lusail, ubicado a unos 300 metros del estadio donde lograron arrebatarle a Francia la posibilidad de ser campeones en dos mundiales seguidos, y llevar a su país la tercera copa de su historia tras 36 largos años.
El plantel salió de la cancha pasada la medianoche de Qatar y recorrió en el micro de la Fifa un pequeño trayecto para compartir la alegría con fanáticos de Argentina de todas las nacionalidades.
Los festejos en las calles de Qatar fueron luego de una larga celebración con los familiares de los jugadores sobre el campo de juego. Messi decidió ser parte de los festejos en la calle junto a sus compañeros en lugar de asistir a la conferencia de prensa, que le correspondía por ser elegido como mejor jugador de la final. La Pulga salió descalzo junto a todo el plantel, y ningún jugador paró para dialogar con los medios gráficos. Todos enfocados en lo mismo: la felicidad de llevar la copa a casa.
Los héroes vuelven a su tierra
El seleccionado nacional de fútbol llegará a Argentina este martes en las primeras horas de la madrugada, después de lo previsto: el avión salió casi 8 horas más tarde de lo que originalmente se planeaba tras la final de la Copa del Mundo.
El vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará poco antes de las 3 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza. El avión, un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, ploteado con los colores y las imágenes de los jugadores de la Selección, partió ayer desde Doha y tras una escala técnica en Roma, Italia, emprendió viaje a Buenos Aires.
Estaba previsto en principio que despegara desde la capital qatarí a las 3 de la mañana, pero finalmente terminó dejando Doha a las 10.44 (4.44 hora argentina) y ya pasó por Roma alrededor de las a las 14.35 (10.35 hora argentina), donde hizo una escala de reabastecimiento de combustible para despegar nuevamente rumbo a Buenos Aires.
La llegada está prevista, en principio, para las 0:50 del martes, «pero ese horario puede sufrir modificaciones, ya que no es un vuelo regular, sino un charter contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por lo tanto sujeto a modificaciones», indicaron a Télam fuentes aeronáuticas. Mientras con el correr de las horas se hacen ajustes sobre el horario, se estima que entre las 0.30 y la 1 de mañana la Selección campeona del mundo esté tocando suelo argentino.
Ni bien arribe, la aeronave se dirigirá hacia el FOB VIP, que Aeropuertos Argentina 2000 posee en la zona cercana a los hangares de Aerolíneas en Ezeiza, y desde allí el plantel se dirigirá hacia el predio de la AFA, ubicado muy cerca, sobre la avenida Riccheri.
Al trayecto del equipo albiceleste que partió desde el Hamad International Airport de Doha, en la madrugada de ese país, es posible seguirlo a través de la plataforma FlightRadar24.
Fuente: baenegocios.com