Se encuentra ubicada en el casco histórico de Concepción del Uruguay, en la intersección de las calles Urquiza (Ex Santiago del Estero, Coronel González y Centenario del Pronunciamiento) y 8 de Junio (Ex San José y La Rioja), esquino sureste.
Sede del Banco Hipotecario Nacional
El 15 de noviembre de 1886 se crea el Banco Hipotecario Nacional en la ciudad de Buenos Aires. En Concepción del Uruguay, se habilita la Agencia local el 9 de julio de 1887, siendo su representante José María Cordero (h), que había sido Capitán de Puerto luego Subprefecto del Puerto de Concepción del Uruguay, teniendo sus oficinas en la esquina de las actuales calles Juan Perón y Ereño (donde por muchos años estuviera la farmacia Pasteur).
Venta de la casona
Al fallecer el Sr Mariano Unzué, queda como única y universal heredera de la propiedad, la Sra. Maria Luisa Unzué de Aldao. La dueña de la finca, el 21 de junio de 1913, la vende al Sr. Justo V. Balbuena, que era Rector de la escuela Normal Mixta de Profesores (denominación de ésa época), casado con Doña Adela Sobrero de Balbuena, interviniendo en la escritura el escribano Wenceslao Gadea.
Casino de oficiales del regimiento N° 10 de Infantería Montado
El 30 de marzo de 1925, procedente de la ciudad de Gualeguaychú, se instala en nuestra ciudad el Regimiento N° 10 de Infantería Montada, alojándose la tropa provisoriamente, hasta que se finalicen los nuevos cuarteles (los actuales) en lo que fueran las instalaciones de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay (hoy Barrio La Rural).
Otros dueños
Fallecido Justo V. Balbuena, la propiedad pasa por sucesión a su esposa Adela Sobrero de Balbuena y sus hijos Justo María Lorenzo y Ramón Félix Balbuena. En el año 1948, por ejecución hipotecaria, el Banco Hipotecario Nacional dispone su remate público el 10 de diciembre de ése año, a cargo del rematador público Santiago Arturo Vázquez con una base de $ 25.000. La casa es adquirida por el José Francisco Sáenz Valiente, para su esposa María Luisa Lanusse de Sáenz Valiente.
Anexo del Gran Hotel
El 21 de agosto de 1950, la Municipalidad local autoriza a su propietaria a subdividir la propiedad original en seis departamentos individuales, construyéndose además baños y cocinas, instalaciones de agua caliente y teléfonos.