Luego de constatar una serie de graves irregularidades formales en el proceso para anular la participación de la lista que encabeza el concejal Luis “Toto” Díaz, el juez federal Leandro Ríos habilitó su participación en la interna de Consenso 2030, el espacio que postula a Roberto Lavagna como candidato a presidente de la Nación.
La sentencia dictada ayer por Ríos declara la nulidad de lo resulto por tanto por la Junta Electiva provincial como de la Junta Electoral del Partido Socialista y habilitó la participación de Díaz en las elecciones primarias del 11 de agosto próximo.
Para llegar a tal resolución, el magistrado tuvo en cuenta una serie de irregularidades que se registraron durante el proceso de evaluación de la lista de Díaz, cuya apoderada es María Emma Bargagna.
Ríos menciona que en el encuentro para decidir qué listas oficializar se concretó en dos etapas. Luego de un cuarto intermedio para analizar una supuesta lista de unidad de los dos sectores, la lista de Díaz – Bargagna quedó raleada de las discusiones.
“Se advierte que se ha interrumpido la deliberación a partir de una propuesta formulada para un acuerdo de listas lo que constituye un vicio de ilegalidad manifiesta que provoca un perjuicio irreparable a la participación de lista, patrocinada por la demandante. En efecto, la sola invocación de una toma de decisión por parte de un grupo de integrantes de la Junta, que no convoca al resto de los miembros que habían venido participando de la reunión, nos pone en presencia de una violación al derecho de defensa de la lista impugnante, y con ello, se ve vulnerado un principio de seguridad jurídica que atenta con la debida regularidad funcional con la que deben desarrollar sus reuniones los órganos partidarios”, puntualiza el juez federal en su decisorio.
(fuente: http://m.apfdigital.com.ar/)