Según la consultora de Orlando Ferreres, luego de anotar once caídas mensuales interanuales, el estimador de inversión registró un fuerte repunte en diciembre.
«Vale destacar que la baja del riesgo país será un factor importante que alentará la entrada de inversiones, junto con la recuperación de la actividad económica, la mejora de los salarios y el fomento gubernamental de la mano del RIGI», agregan desde OJF.
- Maquinaria y equipos: La inversión en maquinaria y equipo registró durante diciembre una excepcional suba de 49,7% en la comparación interanual, impulsado por un aumento de 87,5% de las cantidades importadas de bienes de capital que anunció el INDEC para el último mes del año. Por su parte, la inversión en equipos nacionales creció 17,7%. Para el acumulado del año 2024, la división anota una caída de 6,1% respecto de 2023.
- Construcción: La inversión en el sector de la construcción se contrajo en diciembre 4,2%, mostrando por cuarto mes consecutivo una desaceleración en su tasa de caída, y dejando el total de 2024 con una contracción de 21,6% en relación al año anterior.
(fuente: https://www.ambito.com/)
