Desde el Centro de Estudios Económicos indicaron que en septiembre el crecimiento anual de la inversión fue de 20,4%, lo que supera ampliamente los números de 2019 y 2018 en los que las mediciones marcaron 16,3% y 8,4% respectivamente. Estimaron que aproximadamente es de US$ 6.913 millones y representa el 21,9% del PBI.
Con estos porcentajes acumula en los nueve meses transcurridos del 2021 un crecimiento de 26,2%. Según Ferreres a partir de este incremento se observa que, “la inversión está mostrando una marcada recuperación, tanto al comparar con 2020 como con los dos años anteriores, marcados por la recesión económica”.

Entre los número más importantes se ubican la inversión en Maquinaria y equipos que mostró una suba de 16,3% respecto del mismo mes del año pasado, mientras en la Construcción creció en términos interanuales un 24,5%.
La consultora advirtió que «la búsqueda de los agentes económicos por adelantar compras de insumos, mantener elevados los stocks, e invertir en maquinaria son todos mecanismos de resguardo ante la incertidumbre cambiaria e inflacionaria de la coyuntura actual” y sostuvo que para lo que resta del año «la mayor incertidumbre se plantea sobre el camino económico que tomará el gobierno luego de las elecciones legislativas».
Fuente: Política Argentina