Concepción del Uruguay formó parte de la Feria “Caminos y Sabores”, que se realizó en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de la feria de alimentos regionales rica en sabores, aromas, texturas y paisajes, cuyo objetivo principal es brindar un espacio turístico y para que pequeños productores comercialicen y promocionen sus productos.
Concepción del Uruguay participó del stand de Entre Ríos y -además- los representantes uruguayenses realizaron una “Clase de Cocina con Historia”, en el escenario mayor. Allí fueron presentados los “Pastelitos del General” y “El postre de Ana”, en homenaje a Ana Urquiza de Victorica. Las presentaciones estuvieron a cargo de los chefs Marilin Caire y Valentin D’Affarra.
La directora de Turismo, María Laura Saad, explicó que además de la tradicional difusión turística general, el objetivo fue promocionar platos representativos de Concepción del Uruguay, bajo el slogan “Conocé ‘La Histórica’ a través de sus sabores”.
Asimismo, en el sector “Almacén” del stand entrerriano, Concepción del Uruguay ofreció la degustación de sus productos. Además de los Pastelitos del General y El Postre de Ana, el multitudinario público pudo degustar alfajores artesanales de La Quinta y stevia de la Chacra “El Comienzo”. Simultáneamente, en el sector de la Asociación Vitivinícola de Entre Ríos se pudo probar el vino uruguayense “Martín Pescador”.
La Feria
“Caminos y Sabores” nació en 2015 con el fin de promover, impulsar y fortalecer las identidades del país en relación a sabores, aromas, texturas y paisajes. Cuatro años después, es uno de los espacios de mayor representatividad cultural, funcionando como un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado en origen por productores alimenticios, cocineros y emprendedores. La Feria es convocante para los principales actores de las economías regionales, la gastronomía típica y el turismo argentino.
(Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana – Municipalidad de Concepción del Uruguay)

